Si eres hombre deberías leer esto. ¡Hablemos de Salud Masculina! 

Salud masculina
Compartir:

Como hemos comentado en anteriores publicaciones, el cuidado del suelo pélvico es esencial para todos, independientemente del sexo, aunque como decimos en el título, hablaremos sobre salud masculina.

A pesar de que a menudo se asocie más a las mujeres, los hombres también tienen suelo pélvico y… como consecuencia, también pueden tener problemas relacionados con éste área

Hoy, vamos a hablar sobre las manifestaciones de un suelo pélvico afectado. Si lees la siguiente lista y te sientes identificado con algún signo o síntoma, llámanos. Desde Fisionervión, ¡queremos ayudarte!

Cuidar la salud masculina con fisioterapia

Causas por las que debes cuidar tu salud masculina

1. Pérdidas de orina: Si has tenido escapes de orina alguna vez, si has sentido que no podías retener la orina cuando tú querías o si mojas el calzoncillo cuando terminas de miccionar, no debes alarmarte, pero si consultarlo con un profesional. Este problema puede ser más común de lo que piensas. Afortunadamente, la fisioterapia de suelo pélvico puede ayudarte. 

2. Ganas de orinar muy frecuentes: Hay mucha gente que normaliza el necesitar orinar cada dos por tres. Pero, esto debería de ser revisado. Sobre todo si afecta a tu día a día. Por ejemplo, no pudiendo aguantar una noche seguida durmiendo o incluso tener que interrumpir una sesión de trabajo por ir al baño. 

3. Disfunción eréctil: La disfunción eréctil, es más común de lo que creemos. Existen diferentes grados de disfunción y afectación. Sin embargo, si ves que tienes la sensibilidad alterada o que incluso te afecta a tu día a día, deberías consultar con un profesional. La sexualidad forma parte de nuestra vida y también es importante cultivarla. 

4. Dolor pélvico: En ocasiones, la sensación de pinchazo a la hora de defecar, la sensación de congestión en la zona, de molestias constantes en el pubis o, simplemente, sentir la zona más incómoda de lo habitual. Si has sentido o sientes alguno de estos signos, consúltanos. 

5. Problemas digestivos: Los movimientos de los órganos viscerales y el suelo pélvico están muy relacionados. Si tienes alguna alteración del tipo estreñimiento o dificultad para poder defecar, desde Fisionervión, podemos ayudarte. Además, contamos con gabinete de nutrición y dietética, permitiendo ofrecer un servicio multidisciplinar adecuado para cada caso.

6. Prostatitis: La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática, que se encuentra en la región pélvica de los hombres. Esta afección puede causar dolor en el área pélvica y afectar la función del suelo pélvico.

7. Dolor testicular: Aunque el dolor testicular puede tener muchas causas, a veces está relacionado con problemas en el suelo pélvico. La fisioterapia puede ayudar a abordar este tipo de dolor

Como puedes observar, el suelo pélvico, no depende del sexo de la persona. Los hombres también pueden sufrir patologías de dicha región. Si tienes cualquier duda o simplemente quieres consultar o realizarte una valoración, contacta con nosotros.

Es importante prevenir problemas. Es importante tu bienestar. Cuidar de tu suelo pélvico es un paso clave hacia una vida más saludable y activa.

Llámanos al 613 543 823 o escríbenos vía WhatsApp y pide tu cita ahora.

Compartir: