La Fisioterapia del Suelo Pélvico tiene como objetivo ayudar a paliar o prevenir patologías que afectan a la esfera uriginecológica y sexual, generalmente en mujeres debido al embarazo y algunos otros factores.

Problemas más frecuentes del Suelo Pélvico

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado del suelo pélvico debido a los inconvenientes que puede suponer, sobretodo en mujeres que hayan tenido uno o más partos.

En Fisionervión contamos con tratamientos de fisioterapia de lesiones y patologías del suelo pélvico.

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Embarazo, pre-parto y post-parto

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Dolor pélvico crónico y agudo

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Dolor en relaciones sexuales

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Disfunciones sexuales o derivadas del esfuerzo

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Incontinencia urinaria y fecal

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Recuperación postquirúrgica

Qué es el suelo pélvico y por qué se debilita

El suelo pélvico, también conocido como periné, es una estructura de músculos y tejidos que sostiene los órganos pélvicos y permiten su correcto funcionamiento.

Suelo Pélvico debilitado

Si el tono del suelo pélvico es alterado, podría desencadenar en diferentes problemas como dolor de espalda, incontinencias, disfunción sexual o el descenso estos órganos pélvicos (prolapso).

Las causas principales por las que el suelo pélvico se debilita son el embarazo y el parto. También puede deberse a otras causas como la obesidad o sobrepeso, estreñimiento, cirugías o la edad.

Beneficios de la fisioterapia para el suelo pélvico

Al igual que otras estructuras musculares de nuestro cuerpo, el entrenamiento y fortalecimiento permitirá gozar de una mejor calidad de vida.

La fisioterapia para el suelo pélvico tiene por objetivo la prevención y el tratamiento de lesiones o disfunciones que puedan darse en el conjunto de músculos y ligamentos de la parte inferior de la cavidad abdominal.

En fisionervión realizamos una valoración inicial de forma global con otras estructuras para determinar el mejor plan de tratamiento y ejercicios de suelo pélvico para nuestras pacientes.

Fisioterapia del suelo pélvico

Consejos para fortalecer el suelo pélvico

Gracias a la fisioterapia uroginecológica podemos encontrar un tratamiento fácil e indoloro en esos casos en los que el suelo pélvico está debilitado:

  • Reconocer y aprender a ubicar la musculatura del suelo pélvico
  • Realizar ejercicios de contracción de forma específica, evitando la contracción de otros músculos si no es necesario.
  • A través de ejercicios de Kegel, hipopresivos, bolas chinas, etc, fortalecer la musculatura.
  • Aprender a adaptar aquellos movimientos o esfuerzos de nuestra vida diaria que pudieran afectar al debilitamiento del suelo pélvico.

En Fisionervión recomendamos acudir a una consulta de valoración con una especialista que pueda valorar y estudiar tu caso de forma personalizada para así ofrecerte un diagnóstico y tratamiento que se adecúe al estado de tu suelo pélvico.